#ElPerúQueQueremos

estados unidos celebra un título por primera vez en la historia

Estados Unidos más campeón que nunca

Las 'Yankees' vencieron en cuatro sets a las chinas y se hicieron con el título mundial por primera vez en la historia. 

La tercera es la vencida.

Lo dijo alguien, no sé quien fue... Si lo sabes deja un comentario :) 

Publicado: 2014-10-13

Para todo hay una primera vez, la típica frase cuando estamos a punto de hacer algo nuevo, que nos puede aterrar, emocionar, o hacernos sentir diversas emociones, pero quizás ninguna de ellas se acerque a lo que significa para un atleta ganar un mundial o un juego olímpico, esa sensación de escuchar tu himno lejos de tu país, o entonarlo con un estadio repleto de hinchas, será quizás una de los momentos más sublimes que puede experimentar una persona o un grupo de ellas. Hoy domingo 12 de octubre lo pudo vivir Estados Unidos al vencer a China por 3-1 (27-25; 25-20; 16-25; 26-24) en una final de cándela y que les significó escribir su nombre en la historia, y grabar en la retina de muchos Periodistas-Hinchas #LikeMe un momento histórico. 

Desde ayer cuando USA venció a Brasil sabía que este era su momento, era ahora o nunca #SuenaEnMiMenteNowOrNever #HSM3, y que si desperdiciaba esta oportunidad, con mucha dificultad volvería encontrar una chance igual en cuatro años. La final con China empezó punto a punto, ninguno se daba ventaja, se veía un Estados Unidos que había salido a jugarlo sin la presión de campeonar, contrario a China que estaba ansioso y errático, más allá de eso, ambos brindaron un buen espectáculo, era la final perfecta, los dos peleando codo a codo. Por el lado de las americanas ya se escuchaba más de una vez el nombre de Kimberly Hill, en las asiáticas la que se cargó el partido fue Ting Zhu #EstrellasQueElCieloDejaCaer. Estados Unidos logró sacar la mínima diferencia para ganar un set (2 puntos) solo hasta el final, por un error técnico de las asiáticas vale decir, #MotherOfBuda habrá pensado Lang Ping. Así las capitalistas se quedaron con el primer set ante las socialistas, perdón a veces me ponía a pensar de la tensión política que existe entre estas dos potencias económicas y era inevitable imaginar que quizás había más tensión que la deportiva.  

Los nervios parecían crecer, una amiga con la que hablaba por skype mientras veíamos a la final #ParDeFanáticas, estaba con la camiseta de China puesta #Simbólicamente #FaltaPlataParaUnaReal, rogaba que su equipo hiciera más pelea, pero parecía que sus súplicas no eran oídas, Estados Unidos con Hill en su mejor momento #YoLaConozcoComoColina #SiQuieresSaberPorQuéEscribeSuNombreEnGoogleTanslate se llevó de encuentro la inspiración china #SuaveConLasNiñas y ganó el set por amplio margen. 

Yo empezaba a ver las estadísticas de cuando fue la última vez que un equipo campeonó 3-0 (que por cierto fue Cuba al vencer a China en 1998 #MomentoCultural). Todo parecía consumado, China se había desdibujado del campo y USA hacía lo que quería en el campo, pero también era consiente que este iba a ser el set más difícil para las 'yankees', obviamente por los nervios del campeonato #PásenlesElAguitaDeAzhar. Fue así que en el tercer parcial, China resucitó #LevántateLazaro y con su máxima figura Zhu en el banco, que estaba muy estudiada por Kiraly, la entrenadora de China, Lang Ping, sacó adelante el set y le puso emoción a la final. Vale decir que a estas alturas ya no tenía uñas que morderme y mi amiga sudaba más que un bracero. 

El cuarto y definitivo parcial fue definitivamente el más emocionante #AgárrateParaLoQueSeViene, USA estaba arriba 19-15, estaba a solo seis puntos del campeonato, yo ya me alistaba para escuchar el himno norteamericano y podía escuchar las quejas y put**** de mi amiga #AlmaDeHincha, fue entonces que China agarró una dosis de moral, que mezclado con las carentes ideas de USA, hizo que las asiáticas voltearon el partido 19-22 #SiEsoPodiaPasarEnElVoleibol, las chinas mantenían su ventaja subieron a 23 y todo parecía consumado señores teníamos un quinto, cuando de pronto un alma bendita del cielo, el ángel bajó de la colina hasta el campo, sí hablo de Kimberly Hill, #AyyHillTeDespertaste, que empezó a remontar y se pusieron 24-23 arriba y tenían punto de campeonato. No entendía que pasaba, solo tenía muchas sensaciones encontradas. 

#MomentoBipolarEnElDeporte Quería que Estados Unidos campeonara porque me parecía justo y que ya le tocaba, pero me sentía mal si China perdía por lo hecho hoy. Mientras esto pasaba por mi mente, el juego seguía. USA estaba 25-24 arriba, y mi amiga diciendo: "todo lo que toca Hill es punto #LaChicaDorada" y fue así, Glass arma a Hill y #Boom punto... La emoción estalló, el partido estaba definido, Estados Unidos era campeón del mundo, por primera vez en su historia gozaba de esta gloria, al otro lado del campo se vivía lo opuesto, las chinas lloraban y se sentían mal, por mi mente solo pasaba que este equipo, bueno ambos, eran increíbles, y que cualquiera sería un campeón merecido. Son esas cosas que nos deja el deporte. ¡Ah verdad! Brasil venció a Italia y fue tercero, una vez más se quedó con las ganas de ser campeón #EsLoQueHay. 

Recuerda que puedes seguir todo lo que pasa en el voleibol y divertirte con fotos originales en mi página de facebook: https://www.facebook.com/volleynet1

       

      



Escrito por

Raquel R. Stolar

Periodista porque se me ocurrió, bloggera porque tengo algo que decir y escribió de voleibol porque muchos preferirían que no lo haga.


Publicado en

Doble positivo

Hablemos de voleibol de forma simple #ComoPaBruto