A colgar las Mizuno, Asics o Nike
Dicen que desde la época de la caverna ya existía el voleibol, #BuenoNadieLoDijoPeroMeDioLaGanaDeEmpezarAsí, y en ese entonces ya entrenaban Sheilla, Fabiana, LoBiaco, Centoni, Piccinini, Costagrande, etc.
Soy de las personas que considera que los recambios deben ser graduales, no está bien que una selección despache a todas sus viejas y se quede con adolescentes de 20 años #SaludosAPerú, así como tampoco es correcto que una generación te duré más de 12 años, aquí voy a mandar saludos a dos equipos del mundial #OiBrasil #CiaoItalia.
Este mundial, quizás para muchos aburrido #GenteSinNoción, mostró la consolidación de las nuevas estrellas y mandó a su lugar terciario a los equipos que se resisten a desechar una generación, por muy gloriosa que esa sea. No discuto de la calidad técnica de Lo Bianco en Italia, mucho menos de lo buena que es Fabiana en Brasil, #PorSoloMencionarDosSiNo... Pero el día que estas dos #YTodasLasDemásTías, #DigoVeteranas decidan retirarse va mi pregunta: ¿Qué queda? Si Italia ya demostró en el Grand Prix que sin ellas no es nada, si Brasil cada vez que manda a su equipo B a competir no sube ni al podio.
Si tienes una legión de jóvenes jugadoras que la rompen, debes aceptar que no son para siempre, sé perfectamente que parecen fuera de este mundo, pero la realidad es que son del planeta tierra #PorMuchoQueNosGustePensarQueAlgunasNo y pasarán por todas las etapas que pasan los terrícolas #EsaFraseMeQuedóMuyE.T. Envejecerán, su cuerpo ya no les responderá como siempre, se sentirán agobiadas, querrán formar una familia y sobre todo querrán disfrutar de ella. Entonces no me parece justo forzarlas hasta que #SeCaiganDeMaduras, y ni si quiera justo para las otras jugadoras que esperan pacientemente una oportunidad en una selección #PonteEnLaFilaYEsperaSentada, y sobre todo para que los rivales tengan la oportunidad de enfrentar jugadoras a su nivel #YNoQueParezcanSusAbuelas.
Es curioso ver como en el partido entre Italia y China, las veteranas eran bloqueadas por una central que no pasa los 21 años, #SonAnécdotas. Muchos dirán pero ellas tienen jugadoras jóvenes en campo como Chirichella o Diouf, así es son jóvenes, pero la base de ese equipo son las veteranas, ¿no debería ser al revés? Y bueno en Brasil las jugadoras, en su mayoría, son sabidas en la materia, desbordan de experiencia, y no dan oportunidad a nuevos proyectos.
No es que yo quiera que todas se retiren mañana #AJubilarseYa, sé perfectamente que para una jugadora es difícil dejar algo que hizo buena parte de su vida, pero sí creo #YoSoloOpinoNoSoyDueñaDeLaVerdad que ya es tiempo de que abran los ojos. Hoy equipos que apuestan por nuevas generaciones están cosechando y tendrán por lo menos hasta el próximo mundial para conservar una buena parte de ese equipo y unir a nuevas jugadoras, es el ciclo de la vida, es el ciclo del jugador, la carrera más corta del mundo profesional.